Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

10

40

15

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

10

40

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Entre el dolor acusan del avionazo al piloto

AFP | Sábado 03 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

AFP | Ceremonia de entrega recepción de los cuerpos en Colombia

AFP | Ceremonia de entrega recepción de los cuerpos en Colombia

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Determinan causa de accidente del Chapecoense

Medellín, Colombia— Los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Colombia que dejó 71 muertos, casi todos miembros del club Chapecoense, eran repatriados ayer, en su mayoría a Brasil, donde se preparó un funeral masivo.

“Lo que más se quiere ahora es salir para casa, llevar a nuestra casa a nuestros amigos y hermanos, porque la espera es la peor cosa que se tiene”, dijo Roberto Di Marche, primo del fallecido directivo del cuadro brasileño Nilson Folle Junior.

Moisés Santos, jugador del “Chape” que no viajó con el equipo porque estaba lesionado, aseguró que sus compañeros y amigos fallecieron por negligencia del piloto Miguel Quiroga. “Mis amigos fueron asesinados, no fue un accidente”, mencionó el brasileño de 25 años de edad en una entrevista publicada por Daily Mail, agregando que: “El único culpable de esto es el piloto, nadie más”.

‘Estoy en shock’

Las seis personas que sobrevivieron milagrosamente al choque –tres futbolistas y un periodista brasileños y dos tripulantes bolivianos– permanecen internados en clínicas cerca de Medellín.

“Estoy en shock”, dijo Ximena Suárez Otterburg, la azafata boliviana. “Dios, no puedo explicar el dolor que siento”, escribió en su cuenta en Facebook desde la Clínica Somer de Rionegro.

Ayer se conoció un video en el momento en que la policía colombiana rescata al técnico boliviano Erwin Tumiri, también hospitalizado en la Clínica Somer.

“¡Alex! ¡Ángel!¡David! ¿Dónde está mi tripulación”, grita el hombre, visiblemente desorientado, a los policías que le piden que guarde energía y no se desgaste, mientras lo evalúan y trasladan a un centro médico.

Además de Suárez y Tumiri, sobrevivieron los defensores Alan Ruschel y Hélio Neto, y el guardameta Jackson Follmann, así como el periodista Rafael Henzel.

El propio presidente boliviano Evo Morales pidió en una rueda de prensa investigar todo lo relacionado con la compañía aérea.

Morales aseguró que no interferirá en la investigación de la empresa LaMia, cuyo director general, Gustavo Vargas, fue piloto del mandatario durante su presidencia pero también en los años 1980, cuando era dirigente sindical.

Vargas ya admitió que la nave incumplió el plan de reabastecimiento de combustible en Cobija, ciudad boliviana fronteriza con Brasil, o en Bogotá.

“No sé exactamente qué pasó, qué hizo o qué no hizo. Lo único que sé es que (él y el piloto) estaban preocupados por salvar las vidas, nada más”, dijo en entrevista con la AFP, Bruno Goytia Gómez, hijo de 18 años del copiloto del accidentado avión, Ovar Goytia.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ataque en Kabul deja 14 muertos
Associated Press | 21:25 hrs

Grupo Estado Islámico reivindica el atentado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: