Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

0

45

40

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

0

45

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Stephen Hawking: Este es el momento más peligroso para el planeta

Agencias | Viernes 02 Diciembre 2016 | 11:44 hrs

Archivo  |

Archivo |

Londres– El científico británico Stephen Hawking llamó a la humanidad a trabajar en conjunto para afrontar los retos globales como el cambio climático y la aniquilación de otras especies, debido a que “estamos en el momento más peligroso” para el planeta”.

En un análisis sobre la situación mundial publicado hoy en el diario local The Guardian, el científico alertó sobre los retos ambientales, de cambio climático, producción de alimentos, sobrepoblación, la aniquilación de otras especies, las epidemias y acidificación de los océanos.

“Esto es un recordatorio de que estamos en un momento peligroso para el desarrollo de la humanidad. Tenemos la tecnología para destruir el planeta en el que vivimos, pero no tenemos la habilidad de escaparnos de él”, afirmó.

El autor del bestseller “Breve Historia del Tiempo” agregó que “quizá en unos cientos de años podremos establecer colonias humanas entre las estrellas, pero por ahora sólo tenemos un planeta y tenemos que trabajar juntos para protegerlo”.

Trump

Opinó que la reciente elección de Donald Trump en Estados Unidos y el referendo en Gran Bretaña para salirse de la Unión Europea (UE) son una manifestación de “enojo” de la gente que se siente abandonada por sus líderes.

“Fue, estamos todos de acuerdo, el momento cuando los olvidados hablaron, encontrando sus voces para rechazar el consejo y guía de expertos y de la élite de todos lados”, aseguró el físico.

Hawking, quien en su momento se pronunció en favor de seguir siendo parte de la UE y calificó a Trump de “demagogo”, hizo un llamado para cerrar filas en favor del planeta y de trabajar juntos para protegerlo.

“Para hacerlo necesitamos echar abajo y no construir barreras entre naciones. Si queremos tener una oportunidad, los líderes mundiales necesitan saber que han fallado y que les han fallado a muchos”, señaló.

El científico, que está confinado desde hace décadas a una silla de ruedas debido a una enfermedad neuromotora, advirtió que con la desaparición de empleos y de industrias completas “necesitamos ayudarle a la gente a capacitarse en un nuevo mundo y apoyarlos financieramente”.

“Si comunidades y economías no pueden enfrentar los actuales niveles de migración, tenemos que hacer más para alentar el desarrollo global, y esa es la única forma en que millones podrán ser persuadidos de encontrar un futuro en su propio país”.

El científico de 74 años, mejor conocido por su teoría de los agujeros negros, se mostró optimista por la especie humana, pero advirtió que “requerirá que las élites desde Londres a Harvard, de Cambridge a Hollywood, aprendan las lecciones del último año”.

Aprender por encima de todo algo de humildad”, concluyó el científico de la prestigiada Universidad de Cambridge.

Hawking, quien vive en la ciudad de Cambridge, señaló que se siente “aislado en una torre de marfil” debido a su enfermedad neuromotora que lo tiene inmovilizado desde sus años de estudiante universitario y sólo se comunica a través de un sintetizador de voz.

“Con la celebridad que resultó de mis libros y el aislamiento impuesto por mi enfermedad, siento que mi torre de marfil se está haciendo más grande”, confesó Hawking.

A principios de este año, Hawking lanzó la iniciativa Unlimited World que busca desafiar un mundo crecientemente dominado por máquinas y tecnología y responder a preguntas sobre qué es lo que realmente nos enriquece como sociedad.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Muere hombre que salvó al mundo de una guerra nuclear
El Diario de Juárez | 21:42 hrs

Protocolo indicaba lanzar ataque en represalia, pero Stanislav Petrov sospechó que había un error

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: