Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 27 Julio 2017 | 

0

58

35

Secciones

Jueves 27 Julio 2017 | 

0

58

35

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hoy es el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

Excelsior | Viernes 02 Diciembre 2016 | 11:31 hrs

ONU |

ONU |

Ciudad de México– El 2 de diciembre de 1949, la Asamblea General de las Naciones Unidas publicó y aprobó el ‘Convenio para la represión de la trata de personas y la explotación ajenas’, con lo que busca erradicar las diferentes formas de privación de la libertad de la actualidad.

Este convenio busca erradicar la trata de personas, la explotación sexual, el trabajo infantil, matrimonio forzados, niños en ejércitos, explotación laboral y el reclutamiento forzoso.

“El Fondo Fiduciario de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas para Luchar contra las Formas Contemporáneas de la Esclavitud ayuda a restablecer los derechos humanos y la dignidad de miles de víctimas y de sus familias concediendo subvenciones a proyectos que prestan servicios de rehabilitación. Insto a los Estados Miembros, las empresas, las fundaciones privadas y otros donantes a que aumenten sus contribuciones. Juntos podemos intensificar nuestros esfuerzos y librar al mundo de esta práctica atroz”, Ban Ki-Moon.

De acuerdo a las cifras de la ONU, alrededor de 21 millones de personas son víctimas de alguna forma de esclavitud, en especial el trabajo forzado. Por ejemplo, en todo el continente africano al menos 3 millones de personas están sometidas al trabajo forzoso, en México, Centro América y Sudamérica, alrededor de 1 millón 800 mil personas padecen esta forma de privación.

Con la iniciativa de erradicar esto, se implementó la campaña ’50 for Freedom’, con lo que buscarán que diferentes países, ratifiquen el trabajo forzoso antes del 2018.  Países como Chile, Francia, Reino Unido, Nigeria, Malí, República Checa, Noruega y Estonia, ya firmaron este protocolo.

Más cifras de la ONU a considerar:

• 19 millones de víctimas explotadas por indiviudos o empresas provadas.

• 2 millones de personas explotadas por países o grupos rebeldes.

• 4.5 millones de personas por explotación sexual.

• El trabajo forzoso genera 150 mil millones de dólares al año.

• El trabajo doméstico, la agricultura, la construcción, la manufactura y el entretenimiento se encuentran entre los sectores más afectados.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hombre hiere a 6 con sierra en Suiza
Associated Press | 21:44 hrs

La Policía dijo que el sospechoso es agresivo y psicológicamente inestable

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: