Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

0

49

57

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

0

49

57

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Triunfan en Milán autos compartidos

Reforma | Viernes 02 Diciembre 2016 | 10:46 hrs

Agencias |

Agencias |

Ciudad de México– Atrás quedaron los tiempos en los que un auto propio era sinónimo de independencia y prosperidad. Ahora los jóvenes milaneses prefieren compartir el vehículo y usar el transporte público para el tráfico y la contaminación.

El 10 por ciento de la población en Milán está suscrita a un servicio de "car sharing". El éxito de esta medida, que contribuye a reducir las emisión de gases de efecto invernadero, ha sido impulsado especialmente por las nuevas generaciones.

"Yo estoy convencido de que los jóvenes, un poco por una cuestión económica, un poco por esnobismo, no quieren tener auto. Se les hace más, digamos, 'cool'. Es más 'cool' no tener auto", aseguró Giuseppe Sala, Alcalde de Milán.

"Esta mentalidad está creciendo", añadió.

"No sé en qué situación está la Ciudad de México, pero en Milán se está cambiando muy positivamente la mentalidad de los jóvenes. Yo, honestamente, si a los 18 años no tenía un auto, era un drama. Hoy, lo que vemos es que los jóvenes milaneses no están interesados en tener un auto", comentó.

Actualmente, seis compañías cuentan con 300 mil suscriptores en esta ciudad italiana de casi 1.3 millones de habitantes -3.2 millones si se cuenta toda la provincia de Milán-.

El servicio, similar al de las ecobicis de la Ciudad de México, forma parte de un proyecto más amplio para reducir el tráfico en la ciudad; entre ellas, nuevas líneas de Metro.

"He hecho un acuerdo con el Gobierno por el cual el próximo Metro irá a Monza (ciudad al norte de Milán). La idea es llevarlo fuera, y darle a quien está fuera una oportunidad de no usar el auto (al día ingresan a Milán unos 600 mil vehículos)", explicó Sala, de visita en el país para participar en la cumbre de alcaldes sobre cambio climático.

El Gobierno milanés también fomenta el uso de vehículos eléctricos o híbridos con incentivos fiscales. Pero, sin duda, este servicio estrella de compartir el auto los enorgullece.

"El desarrollo comenzó no hace mucho, digamos hace tres años, pero en este momento, el éxito que ha tenido merece respeto", señaló Sala.

El "car sharing" es cada vez más usado en el mundo.

En 2015, Europa registró 2.1 millones de usuarios; América del Norte, 1.5 millones, y Asia, 2.3 millones, según un informe de The Boston Consulting Group.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Impone EU más sanciones a Norcorea
Associated Press | 00:01 hrs

Nueva orden ejecutiva permite a Washington sancionar a empresas e instituciones que financien el comercio con Pyongyang

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: