*

Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

17

25

31

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

17

25

31

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ya no se necesita visa para Canadá

Excélsior | Jueves 01 Diciembre 2016 | 08:46 hrs

Agencias |

Agencias |

Ciudad de México— A partir de este jueves 1 de diciembre se eliminará la obligatoriedad de visa para mexicanos que viajen a Canadá; el único requisito para entrar vía aérea será con la Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés).

Este permiso electrónico quita la imposición del trámite de visa impuesto desde 2009, actualmente con un costo de 100 dólares canadienses.

Los mexicanos no necesitan una eTA si van a entrar por mar y tierra a partir del 1 de diciembre; es decir, que los mexicanos llegando a la frontera canadiense, manejando desde los Estados Unidos o por crucero no necesitan una eTA, solamente los que llegan por aire, explicó Oliver Jacques, representante de inmigración de la embajada.

Una autorización electrónica de viaje (eTA) es un requisito de entrada para los viajeros que transitan por vía aérea por Canadá, procedentes de países que no necesitan visado y tiene una validez de hasta cinco años o hasta que el pasaporte usado para solicitar su eTA caduque.

El documento te permite viajar a Canadá muchas veces, y permanecer en el país hasta un máximo de seis meses o el agente fronterizo te indicará cuánto tiempo puede permanecer.

¿Qué necesito para tramitarla?

Debes tener pasaporte vigente, tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express y un correo electrónico para llenar un formulario de solicitud.

¿Cuánto cuesta?

El tramite tiene un costo de 7 dólares canadienses. Al tipo de cambio de este viernes, 15.28 pesos, eso equivaldría a 106.96 pesos. Sólo puede realizar la solicitud y pagar para una persona a la vez.

¿Cómo la solicito?

Ingresa a la página http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta-start-es.asp para iniciar a llenar la solicitud. El formulario de solicitud de eTA sólo está disponible en inglés y francés, pero puedes ayudarte con la guía que ofrecen en diversos idiomas, entre ellos el español.

¿Cómo la recibo?

Solicitarla es un trámite sencillo que se realiza en línea. La mayoría de los solicitantes la reciben a través de un correo electrónico en cuestión de minutos. Sin embargo, el trámite de algunas solicitudes puede tardar varios días si se le pide que presente documentos adicionales. Se recomienda obtener la eTA antes de reservar un vuelo a Canadá.

Para tomar en cuenta

No se puede pagar con una tarjeta de débito.

Asegúrate de imprimir tu recibo inmediatamente pues no podrás imprimirlo más tarde o recibir una copia del mismo.

Tu información no puede ser guardada y dispone de un tiempo limitado para completar el formulario.

Ahora ya lo sabes, si quieres viajar a Canadá para este 2017, ya será más fácil y sencillo. ¿Te apuntas?


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Suspende Mercosur a Venezuela por incumplir normas
Associated Press | 00:01 hrs

En Caracas, la canciller Rodríguez afirmó que gobierno venezolano no ha sido notificada

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: