*

Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

04

53

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

04

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Declaran a la cerveza belga patrimonio de la humanidad

Associated Press | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 09:31 hrs

Agencias |

Agencias |

Bruselas— La próxima vez que levante un vaso de cerveza belga, esté tranquilo: se trata de una experiencia cultural. Esto se debe a que la UNESCO incluyó a la cerveza belga en la lista de "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad''.

Bélgica es conocida en todo el mundo por su amplia variedad de cervezas, desde las extreme sour a las bitter, que se producen en casi cada ciudad y localidad del país de 11 millones de habitantes. La historia de las cervezas belgas se remonta siglos atrás a los monjes medievales y se recoge en pinturas de Pieter Brueghel y en innumerables canciones desde entonces.

El líder regional de Bruselas, Rudi Vervoort, dijo el lunes que la cerveza "ha sido parte de nuestra sociedad desde tiempo inmemoriales''.

Pero no todo es historia con la cerveza belga. Este año una cervecera, Brugse Zot, acorde con los tiempos que corren, construyó un "cervezoducto'' desde el centro medieval de Brujas a una embotelladora en las afueras por razones ambientales y arquitectónicas.

Y en momentos que muchas cervecerías cierran o sufren dificultades al disminuir el consumo de la bebida, el galardón internacional es más que bienvenido.

Sven Gatz, expresidente de la Federación de Cerveceros Belgas y ahora ministro de Cultura de Flandes, comparó el reconocimiento con ganar el Mundial de fútbol.

"Amamos nuestra cerveza y apreciamos su interminable diversidad, algo que no tiene igual en el mundo'', dijo Gatz. "En Bélgica, la cerveza no tiene nada que envidiarle al vino u otras bebidas en cuanto a calidad y diversidad''.

Ahora que el alcoholismo es motivo de preocupación creciente, la UNESCO dijo que se galardonaba algo más que una bebida.

"Las comunidades usan la cerveza para cocinar, para elaborar productos como queso amasado con cerveza, se la marida con los alimentos'', dijo la agencia de la ONU en un comunicado.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Operarán a mujer de aproximadamente 500 kilos para salvar su vida
Agencias | 16:31 hrs

Una clínica de la India se ofreció a reducir el peso de la egipcia Eman Ahmed Abd El Aty a los ‘dos dígitos’

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: