Internacional

Declara Perú emergencia por quema de cantinas

Associated Press

2016-11-30

Lima— El gobierno de Perú declaró en estado de emergencia a Juliaca, la ciudad comercial más importante del altiplano andino en la frontera con Bolivia, luego que en la noche del martes más de dos mil vecinos hartos de la delincuencia quemaron 15 burdeles clandestinos, 10 cantinas y cuatro clubes nocturnos donde consideran que los delincuentes planean los robos.
Las televisoras locales mostraron a los locales en llamas. Ahí funcionaban prostíbulos, cantinas y clubes nocturnos mientras grupos de pobladores furiosos sacaban camas, sillas, mesas, cajones de cerveza y los arrojaban a las vías para luego prenderles fuego a pocas cuadras del centro de la ciudad. No se han reportado muertos ni heridos.
“Queremos que el gobierno municipal, provincial y central detenga el avance de los asaltos, robos y también de asesinatos que sufren los comerciantes, transportistas y ciudadanos en la ciudad comercial más importante del sureste del Perú”, dijo Jorge Chávez Checa, uno de los vecinos que lideraba la protesta, a The Associated Press.
“En los burdeles y los night clubs se esconden los delincuentes y planean sus robos”, añadió.

X