*

Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

04

27

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

04

27

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Papa y Scorsese hablan de filme sobre jesuitas en Japón

AFP | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 12:12 hrs

AFP |

AFP |

Ciudad del Vaticano– El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano al director de cine estadounidense Martin Scorsese, "un encuentro cordial" organizado con ocasión de su nueva película sobre los misioneros jesuitas en Japón en el siglo XVII.

"El encuentro duró quince minutos", precisó el Vaticano.

El director fue recibido junto con su esposa, sus dos hijas y el productor del filme con su mujer.

Durante el encuentro, el papa recordó su lectura del libro "Silencio", de Shusaku Endo, publicado en 1966, y que inspiró al cineasta estadounidense.

La película narra la experiencia de dos misioneros jesuitas portugueses (interpretados por Andrew Garfield y Adam Driver) que en el siglo XVII siguen los pasos de su mentor, el padre Ferreira (Liam Neeson) y desembarcan en Japón, donde el cristianismo estaba prohibido.

El nuevo filme de Scorsese fue proyectado por primera vez al público el martes en la sede del Pontificio Instituto Oriental, ante unos 400 jesuitas e invitados.

Francisco, el primer pontífice jesuita de la historia, que aspiraba de joven a ser misionero en Japón, no asistió a la proyección.

Martin Scorsese, nacido y criado en Nueva York, dirigió en 1988 "La última tentación de Cristo", filme que irritó a grupos conservadores de cristianos en todo el mundo.

Al término del encuentro, el cineasta le regaló al pontífice argentino dos cuadros sobre el tema de los "cristianos escondidos" en Japón, pintados en el siglo XVIII.

La película será estrenada en Estados Unidos el 23 de diciembre y el 8 de febrero en Europa.

Según el encargado de la comunicación de la orden de los jesuitas, Patrick Mulemi, varios jesuitas expertos en historia fueron consultados para la película, así como los archivos de la Compañía de Jesús, cuya sede central se encuentra en Roma.

La Compañía de Jesús, una de las mayores y más poderosas órdenes católicas, fue fundada en 1540 por Ignacio de Loyola y cuenta en la actualidad con 16 mil 740 miembros (sacerdotes, hermanos laicos, seminaristas y novicios).


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Operarán a mujer de aproximadamente 500 kilos para salvar su vida
Agencias | 16:31 hrs

Una clínica de la India se ofreció a reducir el peso de la egipcia Eman Ahmed Abd El Aty a los ‘dos dígitos’

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: