*

Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

17

29

07

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

17

29

07

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Murieron 20 periodistas en accidente aéreo en Colombia

Associated Press | Martes 29 Noviembre 2016 | 16:46 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas

Investiga Bolivia a aerolínea tras accidente del Chapecoense

Río de Janeiro– Veinte periodistas también murieron en el accidente aéreo que devastó a un equipo de fútbol brasileño, dijeron el martes las autoridades.

Autoridades colombianas de aviación indicaron que 21 de los 77 pasajeros a bordo del avión fletado eran periodistas que cubrían al equipo Chapecoense, del sur de Brasil, y su próximo partido de la Copa Sudamericana a disputarse en Medellín, Colombia.

Uno de los seis supervivientes fue un periodista, Rafael Valmorbida, de Radio Oeste Capital, estación de la ciudad de Chapeco, de donde es el equipo.

''Perdimos más que tan solo un equipo'', se afirma en el sitio web de la estación. ''Perdimos amigos, socios, colegas y familiares''.

La estación pidió oraciones para la recuperación de Valmorbida, y por otros tres periodistas radiales que murieron.

El avión se estrelló el lunes por la noche en una montaña en el centro de Colombia.

Los periodistas eran todos hombres, incluidos camarógrafos, fotógrafos, comentaristas y reporteros de estaciones radiales y grandes medios noticiosos como Fox y Globo, conglomerado brasileño.

Uno de los periodistas de Globo era Ari de Araujo.

''Ari era como un hermano para mí'', dijo Pedro Bassan, reportero deportivo y de noticias generales que trabajó con Araujo durante 20 años. ''Nunca más podré cenar con él o podré discutir con él''.

Bassan dijo que Araujo era un camarógrafo con la ''habilidad de grabar imágenes como para el cine a la velocidad del periodismo''. Estaba viajando con el equipo para realizar un reportaje especial.

Marco Guarizzo, presentador de la radio CBN en el sur de Brasil, dijo que los colegas de su estación estaban tratando de afrontar el hecho de que el director Deva Pascovicci viajaba en el avión. El impacto psicológico fue tan grande que algunos de los periodistas de la estación tenían problemas en producir noticias locales y estaban usando material de afiliadas.

Para la tarde, algunos miembros del pequeño equipo, que incluye dos presentadores y cinco reporteros, realizaban una reunión.

''Si (Pascovicci) estuviera aquí, quisiera que estuviéramos trabajando, y trabajando fuerte'' en la historia, dijo Guarizzo, al tiempo que agregó que su jefe era exigente y amable.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Suspende Mercosur a Venezuela por incumplir normas
Associated Press | 00:01 hrs

En Caracas, la canciller Rodríguez afirmó que gobierno venezolano no ha sido notificada

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: