*

Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

05

19

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

05

19

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Empleado de inteligencia es detenido en Alemania

AFP | Martes 29 Noviembre 2016 | 13:07 hrs

Berlín– Un empleado del servicio de inteligencia interior de Alemania fue detenido, sospechoso de preparar un atentado islamista contra la sede de la agencia en Colonia, anunciaron este martes el semanario Der Spiegel y el diario Die Welt.

Según esos medios, el detenido, un alemán de 51 años, al parecer ofreció en internet "informaciones sensibles sobre la Oficina de Protección de la Constitución", a cargo de la inteligencia interior, y además infiltró el servicio para reunir informaciones para planear un atentado con explosivos contra la sede.

"Se le acusa de haber expresado, con un nombre falso, ideas islamistas en internet y de haber propuesto informaciones internas de la administración en chats", confirmó a la AFP una portavoz de la Oficina, que no mencionó que hubiera sospechas de un eventual ataque, y señaló que de momento no había "ningún elemento que ateste un peligro concreto para la seguridad de la Oficina o para sus colaboradores".

Se emitió una orden de detención contra él, agregó la fuente.

Según Der Spiegel, el hombre reconoció parcialmente los hechos. En su audiencia, habría mencionado proyectos de atentados cometidos "en nombre de Alá", escribió Die Welt.

El hombre, un empleado de banco, padre de familia, habría trabajado desde el pasado abril para los servicios de inteligencia alemanes y estaría encargado de vigilar los entornos islamistas alemanes, según la revista.

Según la Oficina, citada por Der Spiegel, durante su formación no se detectó ningún elemento sospechoso.

Utilizando varios pseudónimos, el arrestado habría divulgado, en foros de conversación, informaciones a un interlocutor, indicó a Der Spiegel la fiscalía de Düsseldorf (oeste), encargada de la investigación.

Según Der Spiegel, el sospechoso habría sido descubierto hace aproximadamente un mes.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Operarán a mujer de aproximadamente 500 kilos para salvar su vida
Agencias | 16:31 hrs

Una clínica de la India se ofreció a reducir el peso de la egipcia Eman Ahmed Abd El Aty a los ‘dos dígitos’

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: