*

Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

23

01

24

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

23

01

24

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Despiden miles a Fidel Castro

Reforma | Martes 29 Noviembre 2016 | 17:38 hrs

Cargando
  • Galería
YouTube | Imagen Galeria
  • Relacionadas

Abre Cuba nueva página sin Fidel

Ciudad de México– Presidido por el presidente de Cuba, Raúl Castro, inició el acto principal para rendir homenaje al fallecido líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El evento inició con un discurso del mandatario de Ecuador, Rafael Correa, quien recordó que el líder murió invicto, tras luchar durante décadas por la Revolución.

"Hay que entender que Cuba ha vivido una lucha permanente", recordó.

Dijo que hay una Cuba del norte, en Miami, que acecha al pueblo que habita La Isla.

"Aquí en esta isla maravillosa se han construido murallas, pero no murallas de las que separan países, sino murallas de dignidad".

Y, dijo que Cuba saldrá adelante, pese a la muerte de Fidel Castro.

En el evento están presentes líderes extranjeros y representantes de Gobiernos de distintos signos políticos, entre ellos el boliviano Evo Morales y el venezolano Nicolás Maduro.

"Cuba está viviendo un momento de profunda conmoción'', dijo acongojado el mandatario boliviano Morales a su arribo el lunes por la noche.

"Vine a acompañar en un momento doloroso por la pérdida de mi hermano, mi amigo Fidel Castro''.

Morales y Maduro visitaron temprano el altar adornado con rosas blancas que muestra el retrato de un joven Castro vestido de campaña y un puñado de medallas y que es resguardado por una guardia de honor integrada por hombres y mujeres vestidos de uniforme de las diferentes fuerzas cubanas. El venezolano Maduro no hizo declaraciones.

Desde el amanecer y por segundo día consecutivo miles de cubanos se formaron ordenadamente en una larga fila de más de un kilómetro en los alrededores de la emblemática Plaza de la Revolución para observar y honrar el altar del fallecido líder.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Recolectará Japón basura espacial
AFP | 00:01 hrs

La nave, llamada “Kounotori 6” (“Cigueña 6”), fue lanzada desde la isla de Tanegashima

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: