*

Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

3

45

04

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

3

45

04

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Seis mineros mueren asfixiados en mina abandonada de Perú

AFP | Lunes 28 Noviembre 2016 | 13:41 hrs

Agencias |

Agencias |

Lima– Seis mineros murieron por inhalar gases tóxicos tras un derrumbe en el interior de una mina abandonada en la región de Huancavelica, en los Andes de Perú, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

"Tenemos reportadas seis personas fallecidas en el interior de una mina informal", indica el reporte del Indeci en su página de internet. Explicó que el accidente se produjo el jueves en la mina Hatun Orccon en la provincia de Huaytará de Huancavelica (sudeste), un yacimiento de oro que estaba cerrado y fuera de operaciones formales, pero al que los mineros habían ingresado irregularmente.

Según el Indeci, ya se han recuperado cuatro cuerpos, mientras una brigada de bomberos del lugar trabaja para recuperar los otros dos restantes. El primer rescate se frustró inicialmente debido a la falta de equipos para ingresar a lugares con gases tóxicos, a 30 metros de profundidad.

"Con el detector de gas logramos entrar y divisar uno de los cuerpos, pero pronto empezamos a sentir escozor y quemaduras en el rostro y ojos, por lo que salimos de inmediato", había dicho a la prensa el subteniente de bomberos Clyde Montoya.

Los bomberos informaron que las mineros informales ingresaron por un orificio de 50 centímetros de la mina cerrada. Uno de los compartimentos de la mina tenía una caída a un pozo tóxico y el otro a una especie de graderías de madera.

 

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Operarán a mujer de aproximadamente 500 kilos para salvar su vida
Agencias | 16:31 hrs

Una clínica de la India se ofreció a reducir el peso de la egipcia Eman Ahmed Abd El Aty a los ‘dos dígitos’

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: