Internacional

Papa Francisco visitará Irlanda en 2018

AFP

2016-11-28

Ciudad del Vaticano– El papa Francisco visitará Irlanda con motivo del Día Mundial de las Familias programada a finales de agosto de 2018 en Dublín, anunció el primer ministro irlandés, Enda Kenny, al término este lunes de una audiencia privada con el pontífice argentino.
El Vaticano, que no ha confirmado aún los viajes del papa para el 2017, evitó hacer comentarios.
"Francisco es una voz importante para los jóvenes, los pobres y los desfavorecidos. Me alegro que visite Irlanda en 2018", escribió Kenny en su cuenta de Twitter.
"Fue un encuentro muy relajado y amable", declaró el mandatario irlandés al periódico Irish Independent, que publica también fotos de la audiencia en el Vaticano.
En 1979, el papa Juan Pablo II visitó por primera vez Irlanda, uno de los países más católicos del viejo continente, donde congregó a más de un millón de personas en el parque Phoenix de Dublín.
En el pasado, una serie de declaraciones del democristiano Kenny contra la Santa Sede tensaron las relaciones entre los dos Estados tras la publicación en 2011 de un informe oficial sobre más de una década de abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes en ese país.
Entonces, la Santa Sede llamó a su representante en Irlanda y Dublín cerró su embajada en el Vaticano, la cual fue abierta de nuevo tres años después, en 2014.
"Le mencioné al papa sus claras declaraciones hechas en Estados Unidos, muy fuertes contra los clérigos que abusan de niños. Estoy de acuerdo con él al 100 por ciento", aseguró Kenny.
El primer ministro irlandés espera que Francisco pueda visitar también Irlanda del Norte, una etapa que Juan Pablo II no pudo realizar en 1979.

X