*

Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

15

01

51

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

15

01

51

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Despiden a Fidel y juran continuar con su idealismo

Associated Press | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

AFP |

AFP |

  • Relacionadas

Abre Cuba nueva página sin Fidel

La Habana— Cientos de miles de personas se despidieron ayer de Fidel Castro y prometieron continuar su ideal socialista en el inicio de una semana de tributos al revolucionario que gobernó Cuba por casi medio siglo.

Con banderas cubanas y retratos del comandante la gente formó largas filas desde la madrugada para ingresar a la Plaza de la Revolución y homenajearlo tres días después de su muerte.

“Esto es una forma de que él sienta que estamos con él, que donde quiera que esté nosotros lo llevamos en nuestro corazón”, dijo a The Associated Press Iveth Lorenza, una licenciada en Cultura Física.

Millares de personas firmaron una libreta con el juramento escrito por el propio Fidel Castro sobre el ideal revolucionario: “Revolución. Es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas”.

El juramento forma parte de un texto incluido en un discurso de Fidel el Día del Trabajo en 2000 cuando Cuba luchaba por traer de regreso a Elián González, un niño de cinco años que había sido llevado a Estados Unidos.

Mañana, las cenizas de Fidel Castro partirán en una procesión de tres días hacia el este de la isla y serán enterradas el domingo en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba.

Al menos 25 líderes mundiales, entre ellos 15 presidentes de América Latina y África, confirmaron su asistencia, como el mexicano Enrique Peña Nieto, el venezolano Nicolás Maduro, el boliviano Evo Morales, el ecuatoriano Rafael Correa, el nicaragüense Daniel Ortega, el colombiano Juan Manuel Santos y el panameño Juan Carlos Varela, según la lista entregada a la prensa internacional.

El rey Juan Carlos I de España, asistirá en nombre de su hijo el rey Felipe VI y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, enviará representante.

También estarán los presidentes de Sudáfrica, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Zimbabue y Namibia, y el primer ministro griego, Alexis Tsípras.

El presidente Barack Obama y el de Canadá, Justin Trudeau, no asistirán a los funerales. Por Francia estará la ministra Ségolène Royal, en tanto que el excanciller Gerhard Schröder (SPD), asistirá por Alemania.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
App en España localiza a curas disponibles para confesión
AFP | 16:40 hrs

Te muestra a los sacerdotes listos para escucharte así como el camino más corto para llegar a ellos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: