*

Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

15

02

10

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

15

02

10

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Taiwaneses ganan olimpíada robot estudiantil en Nueva Delhi

Associated Press | Lunes 28 Noviembre 2016 | 14:16 hrs

Especial |

Especial |

Nueva Delhi– Deslizándose sobre el tapete verde de la mesa mientras persigue una pelota de fútbol que emite una luz infrarroja, el robot dispara, anota y gana para los adolescentes taiwaneses que lo crearon y ganaron el primer premio en las olimpíadas para robots de este año.

Los jugadores robots, portero y artillero del equipo ''Alas de la Tormenta'', enfrentaban a otro equipo taiwanés en la categoría ''Fútbol'' de la Olimpíada Mundial Robot realizada durante el fin de semana en la capital de la India.

''Estamos practicando desde la escuela primaria'', dijo Liaw Jia-wun, de 15 años, encantado de ganar con su compañero. ''Jamás en la vida pensamos que ganaríamos el campeonato mundial''.

En otras categorías del certamen de robótica -al que asistieron más de 450 equipos de 50 países- se pidió a los participantes que crearan soluciones robot a problemas de descarte o reciclado de desperdicios. Los equipos crearon robots capaces de vaciar cubos de residuos o recoger escombros de edificios para su empleo futuro.

Las edades de los participantes oscilaron entre los seis años y los que estaban a punto de finalizar estudios universitarios.

En la categoría de robótica avanzada, se trató de reprogramar robots para el desafío automatizado de recoger pequeñas bolas de bowling y derribar las clavijas. El robot debía descubrir dónde estaba el blanco y alcanzarlo sin intervención de su creador.

La idea es enseñar a los estudiantes a programar computadoras a medida que la robótica pasa de las aplicaciones fabriles a la vida cotidiana, dijo el ingeniero Dominic Bruneau, entrenador de los equipos canadienses.

''Habrá una interacción creciente con los robots'' en nuestra vida cotidiana, dijo Bruneau. Los estudiantes de ingeniería no se limitan a la teoría sino que ''realizan trabajos prácticos de construir objetos verdaderos y tratan de resolver problemas''.

La profesora y entrenadora sudafricana Nicky Du Plessis dijo que los juegos ayudan a los chicos a adquirir destrezas fundamentales.

''Partimos de los fundamentos. Creemos que si los chicos pueden empezar a muy temprana edad... esto les enseña a construir'', dijo. ''Luego les enseña pensamiento lógico. Cómo cambiar algo rápidamente''.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
App en España localiza a curas disponibles para confesión
AFP | 16:40 hrs

Te muestra a los sacerdotes listos para escucharte así como el camino más corto para llegar a ellos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: