Internacional

Acuerdan diálogo en Venezuela tras intervención del Papa Francisco

AFP

2016-10-24

Caracas— El gobierno de Venezuela y la oposición acordaron iniciar un diálogo político el próximo domingo, tras la decisiva intervención del Papa Francisco, en lo más álgido de la crisis política por la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Varios delegados del gobierno y la oposición se reunieron, por primera vez en dos años y medio de crisis, a fin de “establecer las condiciones para convocar una reunión plenaria” en isla Margarita, dijo ayer el enviado del Vaticano, Emil Paul Tscherrig, nuncio apostólico en Argentina.
Maduro, que sostuvo una reunión privada con Francisco en una escala que hizo en Roma de regreso de una gira por Oriente Medio, se felicitó por la intervención papal.
“Le di las gracias en el nombre de Venezuela por todo el apoyo para que por fin, definitivamente, se instale una mesa de diálogo entre los distintos factores de la oposición y el gobierno legítimo y bolivariano que yo presido”, dijo el presidente venezolano a la televisora oficial VTV.

X