Internacional

Fuerzas gubernamentales liberan a 13 extranjeros en Libia

AFP

2016-10-22

Trítpoli– Trece extranjeros, entre ellos once mujeres, fueron liberados por las fuerzas del Gobierno de Unión Nacional libio (GNA) durante la ofensiva para reconquistar la ciudad de Sirte, en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), indicó un portavoz de las tropas gubernamentales.
Las fuerzas gubernamentales lograron también ampararse de una zona "después de tres días de combates con bolsones de resistencia de Dáesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) que se encontraban asediados", precisaron las fuentes.
Los liberados son un egipcio, un turco y once mujeres eritreas, probablemente prisioneras de los yihadistas, precisaron esas fuentes militares.
La operación de reconquista de Sirte, bastión del grupo EI en Libia, es muy lenta desde que arrancó el 12 de mayo. Las fuerzas leales al régimen sufren con regularidad asaltos de los yihadistas.
La ciudad se halla a 450 km al este de Trípoli, y los combates ya han causado más de 550 muertos y más de tres mil heridos en las filas progubernamentales.

X