Internacional

Protestan en Venezuela a favor de referendo

Associated Press

2016-10-22

Caracas— Miles de personas marcharon ayer en Caracas para protestar contra la decisión de las autoridades de impedir un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.
La caminata, que tuvo como punto de encuentro la autopista que enlaza de este a oeste la capital venezolana, fue encabezada por la activista Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, y la exdiputada opositora venezolana María Corina Machado, entre otras esposas de los llamados “presos políticos”.
“Traigo un mensaje a toda la comunidad internacional. Todos saben que hay una dictadura en Venezuela, por lo tanto ha llegado la hora de que la Organización de Estados Americanos aplique de inmediato (la) Carta Democrática Interamericana contra el régimen de Venezuela”, indicó Machado.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, invocó la Carta en mayo al convocar a una sesión extraordinaria para presentar un informe especial sobre la crisis venezolana. Los Estados miembros anunciaron en ese entonces que realizarían una “evaluación colectiva” sobre el asunto, pero hasta ahora no han tomado ninguna decisión.

X