Internacional

Sube a 73 saldo de muertes por descarrilamiento en Camerún

Associated Press

2016-10-22

Eseka, Camerún– El saldo de muertes por el descarrilamiento de un tres en Camerún ascendió a 73, informaron el sábado las autoridades.
Había muertos desparramados sobre los rieles mientras las cuadrillas de rescate continuaban buscando a heridos por el accidente ocurrido el viernes.
Las autoridades dicen que el saldo de muertes seguramente irá aumentando a medida que inspeccionan la zona del desastre. Más de 600 personas resultaron heridas y fueron llevadas a la capital, Yaundé, y a la ciudad costera hacia donde se dirigía el convoy, Douala.
El nuevo saldo de muertes fue suministrado por fuentes de los cuerpos de rescate que pidieron no ser identificadas.
El tren llevaba unos mil 300 pasajeros a pesar de que tenía capacidad sólo para 600. La presencia de tantos pasajeros se debió al cierre de una vía debido a deslizamientos de tierra provocados por intensas lluvias entre Yaundé y Douala.
El presidente Paul Biya ordenó la evacuación de los heridos a las dos principales ciudades del país porque los hospitales de Eseka no se daban abasto, pues tienen apenas unas 60 camas, dijo el ministro de transporte Edgard Alain Mebe Ngo'o.
Las causas del siniestro se están investigando, dijo el portavoz oficial Issa Tchiroma.

 

X