Internacional

Suman 70 víctimas por descarrilamiento en Camerún

Associated Press

2016-10-22

Eseka, Camerún— Las autoridades en Camerún trasladaban ayer a más de 600 heridos a diversos hospitales en las dos principales ciudades del país en un intento por salvarles la vida, un día después de que un tren con exceso de pasajeros se descarrilara, provocando la muerte de al menos 70 personas.
Numerosos cadáveres continuaban regados en las vías mientras los socorristas buscaban más muertos y heridos. Los lesionados fueron llevados a hospitales en la capital, Yaundé, y la ciudad portuaria de Duala, adonde se dirigía el tren, mientras que el presidente declaró el lunes día de luto nacional por las víctimas.
“Mis sinceras condolencias a las familias de las víctimas del descarrilamiento del tren de Camrail”, afirmó el presidente Paul Viya en su página de Facebook. Al menos 70 personas fallecieron y 600 resultaron heridas, agregó. La causa del descarrilamiento continuaba en investigación.
La cantidad de heridos saturó el hospital local, que tiene sólo 60 camas, dijo el ministro de transporte Edgard Alain Mebe Ngo’o.
“Hago un exhorto a todos a que dupliquen sus esfuerzos para salvar las vidas de los heridos”, expresó Ngo’o.

X