*

Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

11

19

08

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

11

19

08

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Bombardeo a barrio rebelde de Alepo deja 36 fallecidos

Associated Press | Martes 18 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Cuerpo de un niño que era rescatado de entre los escombros

Associated Press | Cuerpo de un niño que era rescatado de entre los escombros

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Moscú dispuesto a prolongar ‘pausa humanitaria’ en Alepo

Beirut—  Al menos 36 personas, incluidos varios niños, murieron ayer en ataques aéreos contra un barrio rebelde en el este de la ciudad de Alepo, según activistas sirios de oposición, mientras continuaba la violencia al tiempo que comenzaba una gran operación contra el grupo Estado Islámico en el vecino Irak.

La mayoría de las muertes ocurrieron en la aldea de Oweijel, al oeste de Alepo, donde al menos 23 personas murieron en un ataque que también dejó decenas de heridos, según el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. Otro grupo, los Comités Locales de Coordinación, dijeron que la incursión fue realizada por aviones rusos y que hubo 30 muertos.

Más de una decena murieron en un barrio asediado del este de Alepo que está en poder de los rebeldes. Los sectores orientales de la ciudad, la más grande de Siria, han sido sometidos a los ataques aéreos más intensos de los últimos años. Hay centenares de muertos y heridos, así como edificios enteros demolidos. Activistas de oposición han atribuido los ataques a aviones rusos y del gobierno sirio.

El Observatorio dijo que los ataques del lunes alcanzaron el vecindario de Marjeh. El Centro de Prensa de Alepo, una agrupación de activistas, dijo que hubo 11 muertos del apellido Qabs, desde una bebé de un mes y medio hasta un hombre de 25 años.

Los ataques de ayer coincidieron con el inicio en Irak de una gran ofensiva de fuerzas iraquíes y curdas, con respaldo de la coalición liderada por Estados Unidos, para arrebatarle la ciudad de Mosul al grupo Estado Islámico. Había temores de que el Gobierno en Damasco aprovechara la ofensiva en Mosul para acentuar sus ataques en Alepo mientras la atención del mundo se volvía a los sucesos en Irak.

Por otra parte, la prensa estatal siria informó que 49 rebeldes fueron muertos o heridos en los barrios de Sheikh Saeed y Shurfa en la periferia de Alepo.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Redes sociales hacen frente común contra propaganda yihadista
AFP | 12:31 hrs

Esperan impedir la proliferación de fotos y video que muestren ejecuciones, decapitaciones y contenidos similares

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: