*

Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

23

59

00

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

23

59

00

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Austria demolerá casa donde nació Hitler

Associated Press | Martes 18 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Viena, Austria— El Gobierno austríaco anunció ayer que demolerá la casa donde nació Adolf Hitler el 20 de abril de 1889 y donde construirá otro inmueble para borrar cualquier vínculo con el dictador.

El plan, que aún debe ser formulado como proyecto de ley y votado en el Parlamento, fue recomendado por una comisión del Gobierno, dijo el ministerio del Interior.

Dado que el Partido Socialdemócrata y el Partido Popular de centro tienen la mayoría y se prevé que los partidos de oposición apoyarán el plan, la aprobación probablemente será una formalidad.

El ministro del Interior, Wolfgang Sobotka, explicó que “es necesaria una remodelación arquitectónica total para impedir permanentemente el reconocimiento y el simbolismo del edificio”.

El vocero del ministerio, Karl-Heinz Grundboeck, dijo que eso significa en los hechos que de la casa, en la población occidental de Braunau, nada quedará sino los cimientos y que en su lugar se construirá un inmueble nuevo.

Según un comunicado oficial enviado por correo electrónico a The Associated Press, Sobotka dijo que quiere eliminar cualquier asociación con Hitler en el lugar, que ahora suele ser un centro de peregrinación nazi. Añadió que el nuevo edificio alojará oficinas de Gobierno o de agencias de planes sociales.

El Gobierno inició un proceso legal este año para expropiar la propiedad, cuya dueña se negaba a venderla o a permitir renovaciones que redujeran su impacto simbólico como lugar de nacimiento de Hitler, así como su atractivo para los admiradores del Führer.

El comunicado dice que el Ministerio del Interior planea elaborar el proyecto de ley y someterlo a votación en el Parlamento en lo que resta del año.

La comunidad judía vienesa y un centro de investigaciones antinazi apoyado por el Gobierno apoyan la demolición. 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Operarán a mujer de aproximadamente 500 kilos para salvar su vida
Agencias | 16:31 hrs

Una clínica de la India se ofreció a reducir el peso de la egipcia Eman Ahmed Abd El Aty a los ‘dos dígitos’

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: