*

Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

11

06

44

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

11

06

44

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Empieza operación militar para reconquistar Mosul

AFP | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

AFP |

AFP |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Temen iraquíes que siga la violencia tras liberación de Mosul

Bagdad— La operación para arrebatar al grupo Estado Islámico (EI) la ciudad iraquí de Mosul ha empezado, anunció ayer el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, a la televisión oficial.

“El tiempo de la victoria ha llegado y las operaciones para liberar Mosul han empezado”, declaró el jefe del Gobierno por televisión.

Dirigiéndose a los habitantes de la región de Mosul, dijo: “Declaro el inicio de estas operaciones victoriosas para liberarles de la violencia y del terrorismo de Dáesh”, acrónimo árabe de Estado Islámico (EI).

El primer ministro, que es también comandante jefe de las fuerzas armadas, estaba secundado por altos responsables militares iraquíes mientras leía su declaración.

No dio precisiones sobre las operaciones lanzadas la noche del domingo al lunes.

Las fuerzas del gobierno iraquí, asistidas por otras fuerzas diversas, llevan meses asediando Mosul, segunda ciudad de Irak y principal bastión de EI en el país.

Recientemente recuperaron posiciones clave cerca de Qayyarah, ciudad situada a unos 60 km al sur de Mosul, en el marco de la preparación de la ofensiva final.

El primer ministro precisó en su intervención que sólo el ejército y la policía entrarán en Mosul a pesar de que numerosas fuerzas más participan en la ofensiva preparada para recuperar la segunda ciudad de Irak, incluyendo peshmergas kurdos y milicias sunitas y chiitas.

Mosul, ciudad con mayoría sunita, cayó con relativa facilidad en manos de los yihadistas sunitas de Estado Islámico en junio de 2014, en parte por la profunda desconfianza de la población local ante las fuerzas de seguridad iraquíes, dominadas por los chiitas.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Tráfico en Buenos Aires por huelga en metro
Associated Press | 14:32 hrs

Tras la muerte de un operario, los empleados iniciaron un paro de al menos 24 horas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: