*

Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

23

58

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

23

58

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Deja tifón Sakira 2 muertos y 15 mil desplazados

Associated Press | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Agencias | Mujeres observan la tormenta que se avecina

Agencias | Mujeres observan la tormenta que se avecina

Manila, Filipinas— Un tifón que avanza rápidamente castigó ayer el norte de Filipinas después de dejar al menos dos personas muertas y más de 15 mil desplazados, aunque la región se salvó de mayores desastres debido en parte a la velocidad de la tormenta.

El tifón Sarika golpeó la provincia de Aurora ayer y salió alrededor del mediodía después de castigar provincias agrícolas densamente pobladas, incluyendo regiones montañosas propensas a deslaves, informaron meteorólogos del gobierno.

A las 4 de la tarde, la tormenta estaba sobre el Mar del Sur de China, a unos 260 kilómetros (160 millas) de la costa filipina, moviéndose al noroeste a 24 kph (15 millas). Tenía vientos sostenidos de 130 kph (80 mph) y ráfagas de hasta 200 kph (125 mph), informó la agencia del clima de Filipinas.

A pesar de su fuerza, el tifón no tuvo suficiente tempo para causar estragos en las regiones que recorrió y el clima comenzó a mejorar en las provincias, incluyendo Aurora, en cuanto pasó.

Aun así, la tormenta obligó a más de 15 mil 700 pobladores a dejar sus viviendas en cinco provincias del norte y a acudir a uno de los 132 refugios de emergencia, de acuerdo con la agencia de respuesta a emergencias.

Los fuertes vientos y lluvia derribaron árboles y postes de luz, causando apagones inundaciones en las cinco provincias.

“Todavía tenemos que esperar los detalles completos pero creo que la situación es manejable”, dijo Ricardo Jalad, jefe de la Oficina de la Defensa Civil. “Los techos de algunas casas fueron arrancados, hay árboles caídos. Esos son los daños que hemos recibido hasta ahora, y no es tan serio”.

Nelianto Bihasa, alcalde de Baler, un popular sitio de surf en Aurora, dijo que los fuertes vientos arrancaron techos a muchas casas y derribaron árboles y postes.

En la provincia oriental de Catanduanes un hombre se ahogó al ser arrastrado por las corrientes de un río, mientras que un campesino murió al golpear su cabeza en el piso debido a los fuertes vientos, informó el funcionario estatal Gerry Beo. 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Apple pierde caso en Dinamarca por iPhone rearmado
Associated Press | 13:51 hrs

Según leyes para consumidores, un producto que no funciona y no tiene reparación debe de ser reemplazado con uno nuevo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: