*

Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

9

36

47

Secciones

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

9

36

47

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Disparan misiles contra buques de guerra de EU en Mar Rojo

AFP | Domingo 16 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Washington— Varios misiles fueron disparados ayer contra tres buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo, aunque ninguno dio en el blanco y no hubo víctimas, dijo un funcionario de defensa de Estados Unidos, en un clima de tensión con los rebeldes hutíes de Yemen.

Según el funcionario, el incidente se produjo alrededor de las 19:30. De momento se desconoce cuántos misiles tierra-tierra se dispararon contra los buques “USS Mason”, “USS Nitze” y “USS Ponce”.

El destructor “USS Mason”, que esta semana navegaba por aguas internacionales frente a la costa de Yemen, se defendió con medidas no especificadas contra los misiles, dijo el funcionario.

Los disparos de misiles fueron el ataque más serio contra Estados Unidos en el marco de la letal guerra civil yemení, que ya ha dejado más de 6 mil 800 muertos, más de 35 mil heridos y al menos tres millones de desplazados desde que la coalición encabezada por Arabia Saudita empezara a bombardear a los rebeldes, el año pasado.

Funcionarios estadounidenses aseguraron que Washington quiere evitar involucrarse en otra guerra en una región ya inestable, donde Estados Unidos está implicado, en diferentes grados, en operaciones bélicas en Afganistán, Libia, Siria e Irak.

La Marina estadounidense lanzó el jueves cinco misiles de crucero Tomahawk contra tres complejos de radares en zonas controladas por los rebeldes hutíes en la costa yemení, sobre el mar Rojo, después de que los rebeldes respaldados por Irán lanzaran dos veces en cuatro días cohetes contra el “USS Mason”.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Llegan cenizas de Castro a cuna de Revolución Cubana
AFP | 23:24 hrs

La caravana lleva una urna de cedro cubierta con la bandera cubana

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: