*

Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

02

31

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

02

31

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mueren 46 en 3 atentados en Irak

AFP | Domingo 16 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Bagdad— Al menos 46 personas murieron ayer en Irak en varios ataques, incluido un atentado suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Bagdad, el más sangriento en la capital iraquí desde hace tres meses.

Los ataques se produjeron mientras las fuerzas iraquíes se preparan para lanzar una ofensiva para recuperar Mosul, en manos de los yihadistas del EI, situada en el norte del país.

En Bagdad, un kamikaze se inmoló en el gran barrio chiita de Al Shaab, en el norte de la ciudad, y mató a al menos 34 personas e hirió a otras 36, según fuentes médicas y de los servicios de seguridad.

En un comunicado publicado por su agencia de propaganda Amaq, el grupo radical sunita reivindicó el atentado. El EI considera “herejes” a los chiitas, mayoritarios en Irak, y lanza frecuentes ataques contra esta comunidad, tanto en Bagdad como en otras regiones del país.

Según un testigo, el kamikaze entró en la tienda funeraria y se hizo estallar cuando se distribuía el almuerzo. “He visto a 20 mártires (muertos) tirados en el suelo” declaró.

En el lugar del ataque, el suelo estaba cubierto de sangre, así como de restos de sillas de plástico, según constató un fotógrafo de la AFP.

El ataque del sábado es el más sangriento en la capital iraquí desde principios de julio, cuando un atentado suicida en un barrio de comerciantes provocó más de 300 muertos.

Por otro lado, doce personas fueron abatidas el sábado en otros dos ataques, por el momento no reivindicados, al norte de la capital, según la policía.

En Malha, una zona situada al este de la ciudad de Tikrit, unos kamikazes atacaron una comisaría de policía, dejando ocho muertos y once heridos, afirmaron fuentes de las autoridades.

En Ishaqi, dos hombres mataron a balazos a la esposa y los tres hijos de un jefe de una tribu local, antes de inmolarse cuando estaban siendo rodeados por las fuerzas iraquíes. 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoTormenta de nieve provoca complicaciones en Canadá
Tormenta de nieve provoca complicaciones en Canadá
Excelsior | 15:46 hrs

Varios conductores tuvieron percances para transportarse en sus vehículos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: