*

Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

18

42

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

18

42

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Fallece rey de Tailandia, el que más duró en el trono

Associated Press | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

AFP | Una mujer sostiene una foto del monarca y otra llora

AFP | Una mujer sostiene una foto del monarca y otra llora

Bangkok— El rey Bhumibol de Tailandia, el monarca de más tiempo en el trono en el mundo, falleció a los 88 años, dijo ayer el palacio real.

El palacio dijo que el rey murió pacíficamente ayer en el Hospital Siriraj en Bangkok.

“Aunque la junta de médicos ha monitoreado atentamente y lo ha tratado lo mejor que ha podido, la condición del rey nunca mejoró”, dijo el palacio.

Centenares de tailandeses se han congregado en las afueras del hospital desde que el palacio anunció el domingo que la condición del rey se había vuelto “inestable”.

El primer ministro Prayuth Chan-ocha informó que el príncipe Maha Vajiralongkorn será el nuevo monarca en concordancia con la Constitución.

Además, declaró un año de luto para los funcionarios del Gobierno y no se celebrarán eventos gubernamentales durante un mes.

Bhumibol Adulyadej subió al trono en 1946 y en Tailandia era venerado como un semi dios. El alguna vez vigoroso rey se retiró de la vida pública en la última década debido a su deteriorada salud. Vivía en un hospital de Bangkok y permaneció notoriamente en silencio mientras la agitación política sacudía a Tailandia en los últimos años.

Centenares de dolientes llorosos se congregaron ayer en las afueras del hospital, con fotos del monarca, coreando rezos y mirando al edificio donde había sido tratado.

“No hay palabras para expresar lo que siento en estos momentos”, dijo Gaewkarn Fuangtong, un trabajador humanitario, en el distrito financiero de Bangkok.

“Perdí a una de las personas más importantes en mi vida. Siento que no he hecho lo suficiente por él. Debería haber hecho más. Voy a hacer bien, por él”.

Bhumibol había sufrido una serie de enfermedades relacionadas con su avanzada edad, incluyendo padecimientos pulmonares y renales.

En su una declaración el miércoles por la noche, el palacio dijo que su presión sanguínea había caído, el hígado y los riñones no estaban funcionando bien y estaba conectado a un pulmón artificial.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Suspende Mercosur a Venezuela por incumplir normas
Associated Press | 00:01 hrs

En Caracas, la canciller Rodríguez afirmó que gobierno venezolano no ha sido notificada

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: