Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

14

43

31

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

14

43

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Abastecerá Rusia de trigo a Venezuela

Reforma | Jueves 13 Octubre 2016 | 10:23 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Caracas, Venezuela– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en los próximos días el país firmará acuerdos de cooperación con Rusia para garantizar el abastecimiento de trigo por los próximos 10 años.

"En los próximos días, por orden del presidente Vladimir Putin, vamos a cerrar un acuerdo para garantizar todo el trigo que necesita Venezuela para su pan y para su vida (...) Rusia es la mayor productora de trigo en el mundo", anunció Maduro en una transmisión radial.

El jefe del Estado aseguró que con esta iniciativa combatirá lo que califica de guerra económica de los sectores panaderos y se abastecerá a unas 10 mil panaderías.

"El presidente Putin me dijo: 'presidente Maduro, cuente con todo el apoyo para vencer a las mafias panaderas y a las mafias del trigo' y así lo vamos a hacer, hay que cortarle las manos a las mafias", añadió Maduro.

Venezuela pasa por una severa crisis de escasez de productos básicos entre los que se cuenta la harina de trigo y, en consecuencia, el pan.

Desde hace varios meses la escena que se repite frente a las panaderías del país es una larga fila de personas que esperan poder comprar uno de los pocos panes frescos que aún se producen.

En junio llegaron al Venezuela 90 mil toneladas de trigo; en julio, 96 mil toneladas, y en agosto, 219 mil toneladas, para garantizar la materia prima de septiembre y octubre.

El gobierno de Maduro ha asegurado que la escasez de productos básicos se debe al acaparamiento por parte de comerciantes y productores.

Se han inspeccionado más de mil 700 panaderías, de las cuales 500 fueron sancionadas por la Superintendencia de Precios Justos, según el diario venezolano El Nacional.

Los representantes de la empresa privada aseguran por su parte que la crisis de escasez obedece a un mal modelo económico que desde el Ejecutivo obstaculiza la compra de materia prima.

El Gobierno tiene el monopolio de la compra y venta de divisas en el marco de un control de cambio que opera desde 2003.

Maduro llegó ayer proveniente de Turquía donde, junto a Putin, participó en el Congreso Mundial de Energía.

Señaló que con Putin también conversó sobre temas geopolíticos y sobre la relación bilateral, además de la estabilización del precio del petróleo y la recuperación del mercado petrolero.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El tiempo apremia: enviado de ONU a Corea del Norte
El Diario de Juárez | 17:16 hrs

Asegura que una solución diplomática podría concretarse mediante un diálogo sincero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: