*

Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

5

33

44

Secciones

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

5

33

44

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Celebran Día de la Hispanidad con gobierno interino en España

Associated Press | Jueves 13 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Madrid— Tras casi un año con un gobierno en funciones, España celebró ayer su Día Nacional con un desfile militar en Madrid. Más de 3 mil soldados recorrieron las calles del centro de la capital española y aviones dejaron estelas de humo rojo y amarillo formando la bandera nacional, casi imperceptible en un cielo encapotado.

Los espectadores desafiaron a la lluvia caída durante la mañana para agolparse a lo largo del recorrido del desfile, en la popular avenida de la Castellana. El acto estuvo presidido por el rey Felipe VI, quien estuvo acompañado por la reina Letizia y sus dos hijas, las infantas Leonor —princesa de Asturias— y Sofía.

Esta es la primera vez que el país celebra su fiesta nacional con un ejecutivo interino, tras casi un año de estancamiento político luego de las elecciones presidenciales, en diciembre y junio.

La fiesta se conoce como el Día de la Hispanidad. Conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América y es también el día de las fuerzas armadas de España. Fue declarado día nacional en 1987.

El evento destacó por las ausencias de líderes separatistas como el presidente regional de Cataluña Carles Puigdemont y el presidente de la región vasca Inigo Urkullu.

El dirigente del partido izquierdista Podemos Pablo Iglesias tampoco asistió a la celebración, diciendo en un video que subió a su cuenta de Twitter que “hay mucha hipocresía entre algunos que se apuntan medallas por ir a los desfiles y que sin embargo dan cada día la espalda a su patria”.

Agregó que “los patriotas no tienen cuentas en paraísos fiscales”, en referencia específica al exministro de Industrias Manuel Soria, quien renunció a su puesto en abril tras ser vinculado con una empresa en los “Papeles de Panamá”, pero aludiendo a los recientes escándalos de corrupción en el seno del Partido Popular, conservador.

El presidente interino Mariano Rajoy, conservador, asistió al evento y tuiteó que era un honor estar allí.

En Barcelona, varios miles de personas se reunieron en pro y contra del Día Nacional.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Suspende Mercosur a Venezuela por incumplir normas
Associated Press | 00:01 hrs

En Caracas, la canciller Rodríguez afirmó que gobierno venezolano no ha sido notificada

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: