Internacional

Alcanza Nicole categoría 3 y amenaza a Bermudas

Associated Press

2016-10-12

Hamilton, Bermudas— El viento y la lluvia del huracán Nicole comenzaron a azotar ayer las Bermudas, que se convirtió en una tormenta de categoría 3 en su camino hacia la pequeña isla ubicada en el norte del Océano Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que se anticipa que la tormenta pase cerca o por encima de las Bermudas la mañana de hoy. Nicole se ubicaba anoche a unos 335 kilómetros (210 millas) al sur-suroeste de las Bermudas. Tiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 mph) y se mueve con dirección norte-noreste a 17 kilómetros por hora (10 mph).
La tormenta podría fortalecerse aún más conforme se acerca a Bermuda, señalaron los meteorólogos.
Aunque las Bermudas cuentan con una infraestructura estable y está habituada a las tormentas, las agencias gubernamentales exhortaron a la población a prepararse para la llegada del huracán y permanecer en interiores hoy, cuando se espera el arribo del meteoro.
“Nos espera una larga noche”, dijo el premier Michael Dunkley. “Será mejor que estemos preparados para el embate de vientos huracanados, pero si nos apegamos a las advertencias, estaremos en una buena posición una vez que pase la tormenta”.

X