Internacional

Ven calavera en imagen satelital de 'Matthew'

El Universal

2016-10-05

Ciudad de México– El huracán 'Matthew' se abre paso hacia el sur de Bahamas con potentes vientos el miércoles en la mañana tras dejar un rastro de daños en el suroeste de Haití. Los meteorólogos dicen que la tormenta se dirige a Nassau, capital de Bahamas, antes de acercarse a la costa de Florida.

Sin embargo y pese a la peligrosidad del fenómeno, hubo quienes tomaron con humor una imagen satelital captada en su llegada a Haití, la cual aseguran se asemeja a una calavera.

Al menos 11 personas fallecieron por la potente tormenta durante su travesía de una semana en el Caribe, cinco de ellas en Haití. Pero con un importante puente desaparecido, carreteras intransitables y sin comunicaciones telefónicas, el extremo occidental del país estaba incomunicado y no se pudo informar sobre muertos y heridos.
Los meteorólogos dijeron que los fuertes vientos y lluvias ya están afectando al sur de las Bahamas, con vientos sostenidos de 115 kilómetros por hora (125 millas).
El día previo, 'Matthew' barrió una remota zona de Haití con vientos de 230 kilómetros por hora (145 mph), y responsables del gobierno dijeron que no estaban en situación de valorar el impacto de la tormenta sobre el vulnerable país, con tendencia a inundaciones y donde fenómenos menos potentes mataron a miles de personas en el pasado.
Con información de AP

@

 

X