Internacional

Detienen a 15 funcionarios de universidad turca tras intento golpista

AFP

2016-10-01

Estambul– Quince funcionarios de la prestigiosa e histórica universidad de Esmirna, en el oeste de Turquía, fueron detenidos en el marco de la investigación del golpe de Estado fallido del 15 de julio, informó el sábado la agencia de prensa progubernamental Anadolu.
La orden de arresto implicaba a 23 trabajadores de la universidad de Ege, la cuarta universidad más grande de Turquía, con sede en Esmirna. Quince habían sido arrestados y otros 8 estaban siendo buscados el sábado por la mañana, precisó la misma fuente.
Algunos detenidos son profesores de universidad, señaló la agencia de prensa Dogan.
La justicia les acusa de tener vínculos con el expredicador Fethullah Gülen, a quien Ankara imputa la organización de la intentona golpista del 15 de julio, en el que más de 270 personas murieron y miles resultaron heridas, algo que Gülen, exiliado en Estados Unidos, niega.
Desde el 15 de julio, unas 32 mil personas han sido detenidas y 70 mil, investigadas, en el marco de una amplia purga orquestada por el gobierno tras el golpe, según un balance anunciado el miércoles por las autoridades.

X