Internacional

Avanza Siria en Alepo y denuncia baño de sangre

AFP

2016-09-30

Beirut, Líbano— El régimen sirio avanzó ayer en la asediada ciudad de Alepo, una campaña denunciada como un “baño de sangre” por la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF).

El avance del ejército sirio coincidía con la degradación de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que apoyan respectivamente a la oposición y al régimen sirio, al borde de la ruptura sobre este conflicto, que ha devastado el país durante más de cinco años y ha dejado más de 300 mil muertos.
Washington amenaza con interrumpir su cooperación diplomática y Moscú sigue determinado a continuar su campaña de bombardeos en apoyo al presidente sirio, Bashar Al Asad.
Ayer, Moscú acusó a Washington de “proteger” a los yihadistas del Frente Fateh al Sham (exrama siria de Al Qaida).
En una entrevista a la cadena británica BBC World News, el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, afirmó que Washington “no era capaz” o “no tenía la intención” de instar a la oposición armada moderada a distanciarse de este grupo yihadista.
En Nueva York, la ONU anunció por su parte la creación de una comisión de investigación que “determinará los hechos” en torno al ataque a un convoy humanitario el 19 de septiembre en el norte de Siria, donde murieron al menos 18 personas. Washington achaca la responsabilidad a Moscú, que lo niega.

X