Internacional

Obama y Merkel condenan ataques en Alepo

AFP

2016-09-29

Washington– El presidente estadounidense Barack Obama y la canciller alemana Angela Merkel condenaron firmemente este jueves los ataques aéreos "bárbaros" llevados a cabo por las fuerzas armadas rusas y sirias sobre el este de Alepo, zona bajo control rebelde de la segunda ciudad de Siria.
"El presidente y la canciller han condenado fuertemente los ataques aéreos bárbaros de los rusos y del régimen sirio sobre el este de Alepo, una zona donde habitan centenares de miles de civiles, la mitad de los cuales son niños", señaló la Casa Blanca en un comunicado, luego de que ambos líderes mantuvieran una comunicación telefónica.
Concordaron en que Rusia y el régimen sirio "tienen una responsabilidad especial para poner fin a los combates en Siria y permitir el acceso humanitario de la ONU a las zonas sitiadas y de difícil acceso en el país".
Pese a los reiterados llamados de distintos orígenes a detener el diluvio de fuego en Alepo, Rusia indicó que no tiene intención de interrumpir la guerra en esta ciudad martirizada, escenario de una catástrofe humanitaria.
Alepo enfrenta"la más grave crisis humanitaria que se haya visto en Siria" en cinco años y medio de guerra, se indignó el jueves el jefe de operaciones humanitarias de la ONU, Stephen O'Brien.
Los dos hospitales más importantes del este de Alepo quedaron fuera de servicio el miércoles, uno a causa de un ataque aéreo y otro por un disparo de artillería, según la Syrian American Medical Society (SAMS), una ONG médica con sede en Estados Unidos.

X