Internacional

Llega bandera LGBT al espacio

El Universal

2016-09-28

Ciudad de México– La organización Planting Peace lanzó un globo aerostático capaz de llegar a la estratósfera con una bandera de arcoiris que representa a la comunidad gay junto con una cámara Go Pro y declaró el espacio como un lugar “gay friendly”.

Con un video de dos minutos y 25 seguntos, la organización sin fines de lucro explicó cómo fue el proceso para colocar la bandera en el espacio: fue lanzada el 17 de agosto a las afueras de Milwaukee, Wisconsin.
El globo alcanzó una altura máxima de 33.95 kilómetros sobre la superficie terrestre y voló unas tres horas.
Planting Peace informó en su blog que “el principal objetivo es apoyar la lucha por los derechos humanos fundamentales de nuestra familia LGBTTTI, llevándonos más cerca de un entendimiento universal de que toda la gente merece vivir y amar libremente sin miedo ni discriminación”.
La organización también dedicó un mensaje a la comunidad gay, en el que les dijo “Ustedes son amados, valiosos y hermosos. No hay nada malo con ustedes. No están solos y nosotros estaremos a su lado”.
Planting Peace es una organización que apoya diversas causas como la preservación de la selva húmeda, los programas 'antibullying', a los huérfanos en Haití y la India y programas de desparasitación en el mundo.
El grupo cobró notoriedad mundial cuando en 2013 construyó en Kansas la “Casa de la Igualdad”, un inmueble pintado con la bandera del arcoiris, frente a la sede de la Iglesia Bautista de Westboro, un grupo abiertamente antigay.

@
 

X