Internacional

Cimbran bombardeos Alepo previo a ofensiva terrestre

AFP

2016-09-23

Alepo, Siria— Las bombas volvieron a caer ayer sobre los barrios rebeldes de Alepo, donde intensos ataques aéreos del régimen sirio y su aliado ruso sembraron muerte y destrucción como preludio a una amplia operación terrestre.
A pesar de una reunión en Nueva York de los jefes de la diplomacia estadounidense, John Kerry, y ruso, Serguei Lavrov, cuyos países apoyan bandos opuestos, la comunidad internacional parece incapaz de frenar este conflicto.
Según un periodista de la AFP en la parte rebelde de Alepo, donde viven 250 mil habitantes, los bombardeos se sucedían de forma incesante, las destrucciones eran considerables y los servicios de urgencia no daban abasto.
Los edificios están totalmente destruidos y los habitantes quedaron debajo de los escombros sin poder ser socorridos, como en el barrio de Al Kallasé, donde los equipos de rescate buscaban desesperadamente, solo con un bulldozer y sus propias manos, entre los gigantescos cascotes de tres edificios derrumbados.
Dos centros de los “cascos blancos” (los rescatistas de la oposición siria) fueron alcanzados en los bombardeos.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), al menos 45 civiles perdieron la vida en los bombardeos, un balance que podría agravarse porque muchas personas se encuentran sepultadas.
Alepo está dividida desde 2012 en un sector progubernamental y otro a manos de los insurgentes.

X