Internacional

Sospechan que guerrilla mató a ocho militares en Paraguay

Associated Press

2016-08-27

Asunción– Ocho militares murieron el sábado en un ataque, supuestamente de la guerrilla en el norte de Paraguay, dijo Francisco De Vargas, ministro del Interior.
El suceso ocurrió en el pueblo Arroyito, a 490 kilómetros de Asunción, dijo el ministro.
Bernardo Jacquet, director del hospital de Concepción, ciudad ubicada a 90 kilómetros de Arroyito, confirmó el sábado a los periodistas la cifra de víctimas.
De Vargas explicó que todavía no posee muchos datos exactos pero ''por el modo como ocurrió el hecho, fue una emboscada de los criminales'' del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.
Los primeros reportes, según el ministro, indican que el camión patrullero que transportaba a los militares ''fue atacado con una bomba instalada en el camino''.
Los guerrilleros, de inmediato, no reivindicaron el atentado.
El fiscal antisecuestro Federico Delfino, tras inspeccionar el lugar del ataque y leer el plan de patrulla de los militares, dijo que los criminales ''robaron ocho fusiles M4 y chalecos antibalas''.
A partir del 2008 la banda se dedica al secuestro de hacendados con fines extorsivos y a atacar puestos policiales y militares. Desde entonces ha matado a 13 militares, 13 policías y 26 civiles. Actualmente, mantiene en cautiverio a un policía y dos agricultores.

 

X