Internacional

Nave Dragon de SpaceX inicia regreso a Estación Espacial

Associated Press

2016-08-26

Cabo Cañaveral, Florida— La cápsula Dragon de SpaceX inició este viernes el regreso a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional, cargada de experimentos y aparatos científicos.
La astronauta de la NASA, Kate Rubins, decía adiós mientras se iba Dragon. Los astronautas utilizaron el gran brazo robótico del puesto para liberar la cápsula este día por la mañana. SpaceX esperaba que la nave cayera más tarde este viernes en el Pacífico, ante la costa mexicana de Baja California.
La Dragon entregó el mes pasado un nuevo puerto de anclaje para la estación que en uno o dos años usarán SpaceX y Boeing, empresas que están desarrollando nuevas cápsulas para la NASA. En el viaje de vuelta lleva mil 360 kilos (3 mil libras) de equipo y material de investigación, incluidos 12 ratones que subieron en la nave como parte de un estudio genético.
SpaceX es la única empresa de transporte espacial que puede llevar de vuelta objetos para su análisis en la Tierra, lo que hace a Dragon muy importante para la NASA. Las naves de mercancías de otros fabricantes se llenan de desperdicios y se queman al volver a entrar en la atmósfera.
Rubins y el astronauta japonés Takuya Onishi usaron el enorme brazo robot para liberar la cápsula el viernes en la mañana 400 kilómetros (250 millas) arriba del Mar de Timor, en el norte de Australia.
Onishi dijo que sintió pena ver partir a la cápsula.

@

X