Internacional

Rebeldes apoyados por turcos arrebatan territorio al EI

AFP

2016-08-24

Estambul— Rebeldes apoyados por Turquía arrebataron al grupo Estado Islámico (EI) una aldea en Siria a 5 km de Jarablos, durante una ofensiva lanzada al alba para expulsar a los yihadistas de la zona fronteriza, anunció este miércoles la agencia progubernamental Anadolu.

Los rebeldes moderados "tomaron la aldea de Keklija, a 5 km al oeste de Jarablos y 3 km en el interior del territorio sirio", precisó la agencia progubernamental, sobre el primer éxito militar de la operación ‘Escudo del Éufrates’.
La agencia publicó imágenes de los rebeldes entrando en la aldea sin encontrar resistencia. Habría unos mil 500 en la zona, según los medios de comunicación turcos.
Posteriormente, anunciaron que tomaron la localidad fronteriza de Jarablos a los yihadistas, luego de una ofensiva de algunas horas.
"Jarablos está completamente liberado", afirmó a la AFP Ahmad Othmane, comandante de un grupo rebelde que tomó parte en al ofensiva para apoderarse de esta localidad situada en el norte sirio, en la frontera turca.
Un portavoz de otro grupo rebelde afirmó que los yihadistas se retiraron en dirección de la ciudad de Al-Bab, en el suroeste de Jarablos.
 

@

X