Internacional

Pegan al turismo en Francia el terrorismo y las huelgas

AFP

2016-08-23

Chaumont-Sur-Loire, Francia— El número de turistas extranjeros en Francia bajó 7% desde enero de este año, como consecuencia de los atentados, pero también de la meteorología y las huelgas, anunció ayer el ministro francés de Relaciones Exteriores y de Turismo Jean-Marc Ayrault.
“Las llegadas (de turistas extranjeros) desde el inicio del año retrocedieron 7% en todo el territorio”, con resultados en regiones globalmente estables con relación al año pasado y una “fragilidad del destino París”, indicó el ministro durante un desplazamiento a la región de los castillos del Loira.
En todo 2015, Francia conservó su primer lugar en número de turistas internacionales, según los datos de la Organización Mundial de turismo (OMT). Luego de un año 2015 “excepcional, (...) 2016 será sin duda un año peculiar para los profesionales del turismo”, dijo Ayrault.
Para él “los atentados explican en parte (esas) tendencias decepcionantes”. “La percepción del riesgo en materia de seguridad tuvo una influencia neta sobre algunas clientelas, en especial las de mayores recursos, o las originarias de Asia”, afirmó.
En medio de una amenaza terrorista sin precedentes, Francia sufrió en un mes y medio tres ataques yihadistas reivindicados por el grupo Estado Islámico, entre ellos el atentado de Niza del 14 de julio (86 muertos), más de seis meses después de los atentados de París y el suburbio de Saint-Denis en noviembre pasado (130 muertos).

X