Internacional

Buscan 32 diplomáticos turcos refugio en otros países

AFP

2016-08-12

Estambul— Treinta y dos diplomáticos destinados en el extranjero, llamados por Turquía tras el golpe de Estado fallido, no volvieron, anunció este viernes el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu.

"Treinta y dos de los 208 diplomáticos llamados por Turquía" después de la sublevación "no volvieron", anunció el jefe de la diplomacia en una rueda de prensa conjunta con su homólogo iraní Mohamad Javad Zarif.

Cavusoglu precisó que algunos de los diplomáticos se refugiaron en otros países. En concreto, tres diplomáticos de la misión turca de Bangladés fueron llamados, pero dos de ellos buscaron refugio en Estados Unidos y un tercero regresó a Turquía.

Preguntado sobre las informaciones de que dos diplomáticos turcos encontraron refugio en Rusia, el ministro turco indicó simplemente que no tenían informaciones al respecto y que iban a verificarlo.

El jefe de la diplomacia turca había anunciado el jueves que dos agregados militares de la embajada turca en Grecia, que Ankara llamó de vuelta, tomaron un ferry con sus familias rumbo a Italia.

La purga lanzada después del golpe abarca al conjunto de las instituciones y de los sectores de la sociedad turca: educación, justicia, prensa, medios de negocios y deportivos. Unas 16 mil personas fueron encarceladas y formalmente acusadas y unas 6 mil siguen en detención provisional.

@

X