Internacional

SuperJuan: el mexicano que fue objeto de agresiones racistas

El Diario Digital

2016-07-02

Manchester– Juan Jasso, un mexicano-estadounidense que reside en el Reino Unido fue agredido con comentarios racistas por jóvenes que le gritaron"inmigrante" y le dijeron "regrésate a África".

Este episodio volvió viral en las redes tras ser captado en video y motivó una cascada de reacciones en las redes sociales.
Juan Jasso, de 38 años, nació en Estados Unidos, es hijo de padre mexicano y madre española. Se crió en Brownsville, Texas, en la frontera con México, pero lleva 18 años viviendo en Reino Unido.
Actualmente es docente en Manchester College, donde enseña ciencia del deporte.
Explicó que esa agresión no era la primera que se enfrentaba con personas en la calle.
El incidente ocurrió en el marco del referendo sobre el Brexit, que determina la salida de Reino Unido de la Unión Europea, la cual ha generado xenofobia, racismo y posturas antiinmigrantes por parte de elementos nacionalistas.
Sin embargo para Jasso la intolerancia ya existía y seguirá existiendo no importa cuál hubiese sido el resultado del referendo.
Señaló que en los 18 años que lleva viviendo en Reino Unido, es apenas la segunda vez que ha sufrido
"En cualquier sociedad hay pequeños grupos de personas que no están de acuerdo con el gobierno o a los que no les caen bien individuos que no sean originalmente de su área", comentó."Pero a mí me gusta estar aquí y creo que este país tiene una larga historia de tolerancia".
 

X