Internacional

Toman hotel en Somalia; hay al menos 14 muertos

Associated Press

2016-06-25

Mogadiscio— Al menos 14 personas murieron cuando pistoleros irrumpieron en un hotel en la capital de Somalia y tomaron a varios huéspedes como rehenes, dijeron el sábado la policía y trabajadores médicos.
Fuerzas de seguridad dieron con los atacantes y los sitiaron, terminando el enfrentamiento de varias horas con un operativo en el que participaron francotiradores en el techo, tiraron granadas y un coche bomba estalló enfrente del hotel.
El grupo extremista islámico Al Shabaab reivindicó el ataque, el más reciente de una serie de asaltos contra hoteles en Mogadiscio.
“Por fin hemos terminado el sitio. Matamos a los últimos militantes en el techo”, dijo el capitán de la policía Mohamed Hussein luego que las fuerzas de seguridad confrontaron a los pistoleros, que se habían protegido en los pisos superiores del hotel Nasa-Hablod
La policía dijo que al menos cuatro pistoleros participaron en el ataque.
“Hemos confirmado hasta ahora la muerte de 14 personas. Algunos de ellos murieron en hospitales”, dijo Hussein. Entre las víctimas había mujeres que vendían una planta estimulante afuera del hotel.
Hussein agregó que las fuerzas de seguridad mataron a dos de los atacantes. Trabajadores médicos y la policía dijeron que otras nueve personas resultaron heridas en el atentado.

X