Cuba ya recibió dos millones de turistas; avanza hacia nuevo récord | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Agosto 2018 | 

6

24

07

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

6

24

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cuba ya recibió dos millones de turistas; avanza hacia nuevo récord

AFP | Martes 14 Junio 2016 | 11:45 hrs

Associated Press |

Associated Press |

La Habana– Cuba ha recibido este año a dos millones de turistas extranjeros, una cifra que la encamina hacia un récord de visitas a la luz del acercamiento con Estados Unidos.

El ministerio del Turismo señaló en un comunicado que la isla alcanzó el 12 de junio los "dos millones de visitas", 27 días antes con respecto al año pasado.

La cifra representa un avance del 12 por ciento frente al primer semestre de 2015.

Canadá, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, España, México y Argentina han contribuido "de manera significativa" al crecimiento del turismo a Cuba.

El año pasado, este destino del Caribe recibió 3.5 millones de turistas, 17 por ciento más que en 2014. Para el final de 2016 espera llegar a los 3.85 millones de visitantes.

Solo las visitas desde Estados Unidos habían aumentado un 93 por ciento hasta el último abril, con respecto al mismo periodo de 2015, y alcanzado los 94 mil norteamericanos, según el ministerio del Turismo.

Los estadounidenses que viajan a la isla lo hacen en calidad de visitantes, pues por cuenta del embargo vigente desde 1962 no están todavía autorizados a hacer turismo libremente.

Aun así, el gobierno de Barack Obama - que restableció relaciones diplomáticas con Cuba en julio de 2015 - ha flexibilizado algunas restricciones y propiciado el aumento de los viajes.

Con el aumento de turistas, la isla enfrenta "el desafío", ya no de atraer visitantes, sino de gestionar su masiva llegada, dijo en marzo el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, en la apertura de un evento en Berlín.

Las autoridades cubanas llevan a cabo proyectos de renovación y construcción de hoteles para atender el creciente flujo de turistas, segunda fuente de divisas después de los servicios médicos.

En 2015 los ingresos por turismo fueron de dos mil 800 millones de dólares.

"Además de continuar elevando la calidad de nuestros servicios y seguir diversificando nuestro producto turístico, se alistan también nuevas capacidades hoteleras en importantes polos como: La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Jardines del Rey y Holguín", anotó el ministerio de Turismo.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Queman campo de refugiados venezolanos en Brasil
Reforma | 19:43 hrs

Acusan a migrantes de robar y agredir a un comerciante brasileño, lo que desató el conflicto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: