Asesinan a locutor de radio en El Salvador | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

12

10

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

12

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Asesinan a locutor de radio en El Salvador

AFP | Miércoles 25 Mayo 2016 | 11:03 hrs

Facebook |

Facebook |

San Salvador– Un locutor de una radio salvadoreña fue asesinado por desconocidos en Izalco, una ciudad del departamento de Sonsonate ubicada 60 kilómetros al oeste de San Salvador, informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).

"FGR Sonsonate reporta el homicidio del locutor de la radio Sky, Darwin Zelaya, (de) 28 años en cantón Huiscoyolate, Izalco", consignó el operador de justicia.

La víctima, según la Fiscalía, fue atacada a balazos la noche del martes cuando esperaba ingresar a la radio a desempeñar sus labores.

"Radio Sky FM condena el acto de violencia contra Darwin Zelaya, uno de nuestros DJ", consignó la emisora por medio de su página en Faceebook.

"Nosotros vemos el caso como algo de la delincuencia común, pues él no tenía enemigos y no había recibido amenazas", declaró a la AFP Manuel Álvarez, director de la radio.

La Policía inició las investigaciones para aclarar el crimen que conmovió a los habitantes de Izalco, una ciudad asediada por violentas pandillas.

El pasado 10 de marzo, el periodista Nicolás Humberto García, de 23 años, fue asesinado por presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha, cuando se dirigía a trabajar a la radio comunitaria "Expresa, Voces al Aire", en la comunidad de El Carrizal, 114 kilómetros al oeste de San Salvador.

Al condenar el asesinato de García, la directora de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, dijo que estos crímenes "repercuten en la sociedad en su conjunto, pues coartan la expresión libre y pública y el acceso a la información".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exhiben obras de Banksy en museo público italiano
Excélsior | 19:14 hrs

Una colección de 80 obras del polémico artista del 'street art' británico estarán por primera vez en un museo público...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: