Internacional

Manifestantes invaden Zona Verde en Bagdad

Associated Press

2016-04-30

Bagdad— Decenas de manifestantes saltaron los muros derrumbados que rodean la altamente fortificada Zona Verde de Bagdad, y fueron vistos irrumpiendo al parlamento con banderas iraquíes y coreando lemas contra el gobierno.
Tras meses de protestas, manifestaciones y sentadas afuera de la Zona Verde de Bagdad –sede de la mayoría de los ministerios y embajadas extranjeras– el incidente de ayer es la primera ocasión en que los manifestantes han traspasado los muros del complejo.
La mañana de ayer, el influyente clérigo chií Muqtada al-Sadr, acusó a los políticos iraquíes de bloquear los esfuerzos para implementar una reforma política cuyo objetivo es combatir la corrupción y el despilfarro.
Aunque al-Sadr no llamó a intensificar las protestas, fue poco después de su discurso cuando sus partidarios treparon el muro del complejo. Un grupo de jóvenes tumbó parte del mundo, atrayendo vítores y aplausos de la multitud.
Videos tomados con teléfonos celulares y publicados en internet muestran a decenas de hombres jóvenes corriendo por los pasillos del parlamento, coreando lemas en apoyo a al-Sadr y exigiendo la renuncia del gobierno. 

X