Internacional

Irrumpen 90 migrantes en Ceuta

AFP

2016-04-23

Madrid— Unos noventa inmigrantes clandestinos han logrado entrar en Ceuta bordeando un espigón que separa el enclave norteafricano español de Marruecos, informó a la AFP un portavoz de la delegación del gobierno.

"Están siendo atendidos en la playa" antes de ser trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad, según la misma fuente.

Los inmigrantes han logrado entrar en territorio español "aprovechando la marea muy baja para bordear el espigón en la bahía norte", explicó el portavoz.

La entrada se produjo hacia las 10h30 locales (8h30 GMT).

Este lugar, donde un espigón fronterizo se adentra en el mar, fue por donde entraron 185 inmigrantes clandestinos el 25 de diciembre pasado.

Las autoridades marroquíes rescataron ese día a otros 104 inmigrantes que intentaban entrar a nado en Ceuta y recuperaron dos cadáveres.

Junto a Melilla, más al este, Ceuta es uno de los dos territorios españoles limítrofes con Marruecos que constituyen la única frontera terrestre de la Unión Europea con África.

España reforzó sus vallas en ambos enclaves el año pasado para afrontar el aumento de la llegada de migrantes que intentan saltar esas barreras desde Marruecos.

X