Internacional

Posponen veredicto de expresidente de Egipto

AFP

2016-04-23

El Cairo— Un tribunal egipcio pospuso hasta el sábado 7 de mayo su veredicto en el juicio contra el expresidente islamista Mohamed Mursi, acusado de espionaje en beneficio de Catar.

El juez del tribunal penal de El Cairo anunció por televisión que el proceso se había pospuesto hasta el "7 de mayo para permitir que prosigan las consultas".

El expresidente, destituido por el ejército en julio de 2013, está siendo juzgado junto a otros 10 acusados por haber entregado presuntamente "documentos de seguridad nacional" a Catar, según el acta de acusación.

Se trata del cuarto proceso contra Mursi, miembro de la cofradía de los Hermanos Musulmanes, clasificada como organización "terrorista" por las autoridades. El expresidente ya fue condenado a muerte, a cadena perpetua y a 20 años de cárcel en tres procesos distintos.

Catar era uno de los principales apoyos de Mursi, destituido por el exjefe del ejército y actual presidente, Abdel Fatah al Sisi.

Los partidarios del expresidente están siendo objeto de una sangrienta represión en la que al menos mil 400 manifestantes islamistas han sido abatidos. Otros cientos fueron condenados a muerte en juicios de masa expeditivos, aunque la mayoría presentaron recursos y obtuvieron un nuevo juicio.

X