Internacional

‘Inundan’ redes sociales con imágenes del Día Mundial de la Tierra

El Diario Digital

2016-04-22

Hoy, las redes sociales se inundaron con gráficos (e incluso, memes) sobre la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, o el Día Mundial de la Madre Tierra, con el hashtag #DíaDeLaTierra, que se convirtió en la tendencia número uno en Twitter y se encuentra entre las primeras cinco en Instagram.
La festividad, organizada por Earth Day Network (EDN), se centra este año en la necesidad urgente de plantar nuevos árboles, ya que la meta es sembrar 7.8 millones de estos en todo el mundo hasta el 2020, cuando se celebrará el 50 aniversario del establecimiento del día en honor a la Madre Tierra.
Para contribuir correctamente con el esfuerzo internacional, antes de empezar a plantar, es recomendable educarse sobre los tipos de árboles que son nativos de la región donde vive, ya que, de lo contrario, en vez de ayudar se podría sembrar una especie que podría matar a los árboles autóctonos de cada ecosistema local.

Los árboles ayudan a combatir el cambio climático
Absorben el exceso perjudicial de CO2 de nuestra atmósfera. De hecho, en un solo año, media hectárea de árboles maduros absorbe la misma cantidad de CO2 producido por la conducción promedio de un automóvil, que es de unos 42 mil kilómetros.

Los árboles absorben los olores y los gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y las partículas de filtro del aire atrapándolos en sus hojas y su corteza.

Mediante la plantación de los árboles adecuados, podemos ayudar a contrarrestar la pérdida de especies, así como proporcionar una mayor conectividad del hábitat entre los fragmentos forestales regionales.

También, ayudan a las comunidades a lograr la sustentabilidad económica y ambiental a largo plazo y proporcionar los alimentos, la energía y los ingresos.
El servicio de búsqueda de Google dedicó varios doodles a esta fecha.

X