Internacional

Sospechoso de aeropuerto de Ámsterdam es indigente

AFP

2016-04-13

La Haya— El sopechoso detenido el martes por la noche en el aeropuerto Amsterdam-Schiphol durante una evacuación parcial del lugar es un sin techo polaco alcoholizado, indicó la gendarmería el miércoles.

Durante su detención, el hombre de 25 años "afirmó ser un terrorista", indicó la gendarmería en su página Facebook: "tenía dos bolsas a su lado, que fueron controladas por el equipo de desminado".

Decenas de agentes fuertemente armados intervinieron en la noche en el aeropuerto de Schiphol y evacuaron a centenares de personas luego de haber sido informados de una "situación sospechosa", exactamente tres semanas después de los atentados de Bruselas que causaron 32 muertos en el aeropuerto de Zaventem y en el metro.

La gendarmería había anunciado a la AFP en la noche que ninguna sustancia sospechosa fue encontrada en las bolsas del sopechoso.

Este fue interrogado el miércoles por la mañana "y se ve que hizo las declaraciones bajo la influencia del alcohol", agregó la gendarmería.

El asunto fue trasladado a la fiscalía, que tendrá que tomar una decisión sobre un eventual envío del caso ante un juez.

Con numerosos enlaces internacionales, Schiphol, que está a 16 kilómetros de la capital holandesa Amsterdam, es uno de los centros aéreos más importantes de Europa y por ahí transitan 50 millones de pasajeros cada año.

X